viernes, 16 de julio de 2010

Senda del Oso (Asturias)



Foto cedida por: Paco Aranda

Leer más...

viernes, 9 de julio de 2010

Padua, Vicenza, Verona, Bolonia, Ravena, Venecia, los Dolmitas

Ahí estuvimos, acompañando al magnifico Coro Aldebaran, no perdimos detalle, todo lo miramos, todo lo vimos, todo lo aplaudimos, todo lo fotografiamos, todos nos reímos, todos gritamos (con el partido de España), maravilloso viaje que ya concluyo, pero nos queda el recuerdo, nos queda Palladio, nos quedan los macarrones (nunca mais) y las fotos.

Puedes descargar fotos de una en una y álbumes enteros en tu equipo desde Álbumes web de Picasa.
Para descargar álbumes enteros desde Álbumes web de Picasa, debes tener instalado Picasa en el equipo. Picasa permite también organizar y retocar fotos.



Villa Cordellina Lombardi

Su construcción muestra el estilo verdadero de Palladio y fue diseñada por G. Massari en 1.735, para C. Cordellina. Villa Cordellina de Montecchio Maggiore fue completada 25 años más tarde, en 1.760. De gran interés las estatuas y los jarrones ornamentales puestos encima de los pilares del jardín, y los dos edificios laterales rústicos con pórticos. Los frescos de G. B. Tiepolo en dos paredes del vestíbulo central y en el techo son magníficos.





TORRE DI PIAZZA

Tiene 82 m. de altura y se encuentra en el ángulo norte de la Basílica, en la plaza del Signori. Comenzó a construirse en el S.XII y se terminó en 1444.









Verona es universalmente conocida por ser ser testigo de la historia de amor entre Romeo y Julieta. Además es, sin duda, una de las ciudades más bellas de Italia.













Rávena tiene ocho monumentos que integran la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Si Ravena era el mayor centro político y cultural de occidente en los siglos que acompañaron la declinación de la civilización latina, sin embargo ofrece testimonios también de épocas más recientes: desde la arqueología del Domus a las alfombras de piedra al vasto puerto romano de Classe.
En la ciudad en que se encuentra enterrado Dante Alighieri, autor de La divina comedia y mantiene viva la memoria con algunas importantes manifestaciones culturales.




Andrea di Pietro della Góndola (Padua, 1508 - Vicenza, 1580) fue un reconocido arquitecto italiano del Manierismo. Más conocido como Andrea Palladio, trabajó en el norte de Italia: Venecia y sus alrededores.

Se le considera un autor del Manierismo y sus villas campestres y otras obras han influido de manera importante en el Neoclasicismo.






Venecia (en italiano Venezia, en veneciano Venesia, en veneciano antiguo Venexia), la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur), y Piave (norte), en el nordeste de Italia.

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes.[1] Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad que accede al Piazzale Roma.




Traspasa la puerta y veras lo que nosotros vimos ..

La Val Pusteria o Valle Pusteria (en alemán Pustertal, en ladino Val de Puster) es un valle de los Alpes, situado entre el Tirol del Sur y el Tirol del Este, que se sitúa en una dirección este-oeste entre Bressanone y Lienz.

Los términos Val Pusteria y Pustertal se suelen usar para denominar únicamente a la parte surtirolesa del valle.




LAGO di ANTERSELVA

Il Lago di Anterselva (in tedesco Antholzer See) è un piccolo lago alpino situato a 1.642 m nella Valle di Anterselva (una laterale della Val Pusteria).

È situato all'interno del Parco naturale Vedrette di Ries-Aurina, nel territorio comunale di Rasun Anterselva (in provincia di Bolzano), a circa 97 km da Bolzano.

En dos palabras, im..presionante.







Y entonces llego el Coro Aldebaran, despertando admiración
entre los afortunados que pudieron escucharlos. Único coro español
que se presento en el Festival Internacional de Pusteria, y que fue
galardonado con un premio en la madrugada del 27, que yo estaba allí
para verlo con estos dos ojitos.


Nota: Obsérvese el tradicional gorro del abanderado español.






Que pena, que congojo dejar los Dolomitas....

Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto! ....

Volvemos a VEEEENNEEEECCIIIAAAA








Eso fue todo amigos, hasta la próxima.

Leer más...