domingo, 5 de septiembre de 2010

Ruta Ulm - Passau (Alemania)

FECHAS: 08/08/2010 al 16/08/2010
RUTA: Ulm (ciudad alemana) - Passau (ciudad alemana frontera con Austria)
LONGITUD: 388 km. (Por nuestros cuentakilómetros 459 km)

Contratamos el viaje con:
http://www.rutasenbicicleta.net/Ulm-Passau.-El-Danubio-aleman-II- , perfecta la organización en todo.

La autentica Harley Davidson de las bicicletas hibridas


DÍA 1 - España- Munich- Ulm: Llegada a Munich y traslado por cuenta propia a la estación de tren para ir a Ulm y posteriormente al hotel. (No se incluye billete de tren). Día libre para disfrutar de la ciudad de Albert Einstein.



DÍA 2 - Ulm – Dillingen, approx. (57 km): Entre Ulm y Dillingen encontraras pequeños y bonitos pueblos. In Günzburg podrás visitar la iglesia de Liebfrauenkirche (estilo rococo). La ruta de hoy nos llevará a la ciudad de Dilligen



DÍA 3 -Dillingen – Donauwörth, (approx. 35 km)(Reales 60 km.): Hoy el paseo será por los bonitos prados que acompañan al Danubio, pasaremos por Höchstädt hasta llegar a Donauwörth que nos recibira con su iglesia y sus estrechos callejones. Este pueblo se encuentra situado en la desembocadura del Wörnitz, por donde cruzaba el Danubio la ruta comercial más importante entre Nuremberg y Augsburgo.



DÍA 4 - Donauwörth – Ingolstadt, (approx. 63 km): El castillo renacentista más bello en el Danubio se encuentra en Neuburg. Después continuará su ruta a través de grandes áreas boscosas hasta llegar a Ingolstadt. Esta ciudad es conocida como la ciudad natal de Audi, donde los fanáticos de los coches disfrutaran sin duda, pero esta ciudad también ofrece arte e historia.



DÍA 5 - Ingolstadt – Kelheim (approx. 46 km)(Reales 54 km): Como en muchos otros sitioslos romanos se asentaron en esta zona y testimonio de ello son los restos de los antiguas fortificaciones que encontraremos en la ruta. Disfrutará de un paisaje espectacular del Danubio por su paso entre Weltenburg y Kelheim. El monasterio de Weltenburg se encuentra la cervecería monacal más antigua del mundo. Un barco le llevará desde el monasterio de Weltenburg hasta Kelheim.



DÍA 6 - Kelheim – Regensburg, (approx. 39 km)(Casi ..): La ruta de hoy nos lleva a través de la ciudad balneario de Bad Abbach y continuando el rió llegará a Regensburg , donde alcanzará el punto más al norte del Danubio. La ciudad es conocida como la ciudad mejor conservada de Alemania y fue declarado monumento cultural mundial por la UNESCO



DÍA 7 - Regensburg – Straubing, (approx. 51 km) : Hoy continuamos pedaleando a lo largo del Danubio por la "Ruta del Barroco" hasta Donaustauf, donde podra ver el famoso templo de Walhalla, una imitación del Panteón de la Acrópolis, que fue construido en virtud de Luís I de Baviera en 1842. Su objetivo es la ciudad de Straubing, ciudad con raíces celtas y romana, destacando la impresionante torre de la ciudad.



DÍA 8 - Straubing – Deggendorf, (approx. 41 km): Hoy en día pedalearemos hasta Bogen. Continuaremos hasta Deggendorf, la puerta de entrada al bosque de Baviera.



DÍA 9 - Deggendorf – Passau, (approx. 57 km): Hoy es el último día de ruta, pedalearemos hasta Niederaltaich, donde se encuentra uno de las más antigüas monasterios Benedictinos de Bavaria, hasta el pequeño pueblo de Winzer. Continuará por la orilla del Danubio hasta llegar a Passau, ciudad de los tres ríos donde termina nuestra excitante ruta. Posibilidad de realizar noches extras en Passau.

Fin de la Ruta del Danubio, aparcamos las bicis y recogemos nuestras cosas


DÍA 10 - Passau – Viena – España: Traslado por cuenta propia a la estación de tren para coger el tren con destino a Viena.(No se incluye billete de tren). Posibilidad de realizar noches extras en Viena. (Nosotros estuvimos 4 días en Viena)

Esto es otra historia...



Boton Fotos: Ulm / Passau

3 comentarios:

BikerTB dijo...

Hola,

Esto podría ser una interesante opción para nuestro verano que viene.

Seríais tan amables de decirme por qué habéis elegido Ulm-Passau de entre las ofertadas por la empresa organizadora.

Alguien que me conoce de vuestro grupo es Antonio S.M.

Soy un aficionadillo a la bici. Mi blog, http://bikertb.blogspot.com.

Muchas gracias. Saludos.

Paloma dijo...

Hola BikerTB:
Elegimos ese recorrido porque a la vista de los itinerarios posibles entre el nacimiento del Danubio y Viena, era el que sin ser excesivamente exigente, no era tan concurrido como el tramo Passau-Viena, que tengo entendido que lo realiza mucha gente.
La experiencia ha sido muy buena, con los itinerarios muy bien señalizados, buena organización por parte de la empres que se encarga del transporte de los equipajes y envidiable convivencia entre peatones, bicicletas y coches. Ya se podían dar una vuelta por Alemania y Austria los responsables de movilidad de algunas ciudades españolas, a ver si aprenden.
Si necesitas algún dato más, te podemos facilitar información de la ruta.
Un saludo,

Paloma

BikerTB dijo...

Ha transcurrido ni más ni me nos que año y medio desde mi comentario de arriba. De entonces a ahora (y lo que reste) nos hemos estado preparando para el viaje al Danubio, algunos desde cero, aprendiendo a mantener el equilibrio sobre la bici. Y ahora sí, parece que este verano hacemos el viaje. Ya estoy en contacto con la empresa que contratasteis vosotros "rutasenbicicleta" para hacer el tramo Passau-Viena pues aunque sea el más concurrido es el que más nos convence a todos. Por ahora somos 10, aunque quizá se nos sume una familia más y seríamos 13.

Quería preguntaros algo:
1.- ¿Vosotros contratasteis media pensión?
2.- y si fue que sí, ¿como eran las cenas, merecían la pena o hubiese sido mejor cenar por vuestra cuenta?
3.- ¿Y a qué hora como muy tarde se admite que llegues a cenar a un restaurante o al hotel?
4.- ¿Te proporcionan casco, bomba y cámaras de repuesto?
5.- Habíamos pensado dedicar a ver Viena 2,5 días, ¿cómo lo ves?

Por otro lado acabo de releer tu comentario de arriba sobre la "convivencia entre peatones, bicicletas y coches". Mira lo que me ocurrió la semana pasada y que publiqué en "en bici por madrid", http://www.enbicipormadrid.es/2012/02/los-carriles-de-la-ira.html

Muchas gracias por todo. Saludos.
PD: Transmite también un saludo de mi parte a Antonio Sastre, por favor.