martes, 8 de diciembre de 2015

Pinofranqueado


SENDERISTAS:
¡¡¡¡¡¡¡¡ HABLA EL LIDEEEEERRR ¡¡¡¡¡¡¡


Mañana el desayuno a las 6,00h para estar en forma.

Reconocimiento excursionista y naturalístico de Las Hurdes

Lugar de alojamiento: Hotel Rural Castúo.

Paseo Charco Morisco 4 (Pinofranqueado, Cáceres)

Telef.: 927 674015 – 927 678049

Programa del sábado 5/12/2015 (Desayuno: 08:30 hrs)
• Modalidad senderista: Ruta del Poeta. Recorrido entre Guijo de Granadilla y las ruinas de la ciudad romana de Caparra. (9 km.). Finalizado ese recorrido se propone visitar la aldea abandonada –pero restaurada- de Granadilla, trasladándose hasta allí en los vehículos necesarios. Desde Granadilla, traslado en los vehículos hasta Plasencia:

-Indicaciones: Será necesario utilizar los vehículos para el traslado hasta Guijo de Granadilla y los ulteriores

-Enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=348130.

• Modalidad ciclista: Recorrido circular entre Guijo de Granadilla, cola del Embalse de Valdeobispo, vía de la Plata, las ruinas de la ciudad romana de Caparra y retorno a Guijo de Granadilla (25 km.). Visita a la aldea abandonada de Granadilla (traslado en los vehículos). Desde Granadilla, traslado en los vehículos hasta Plasencia: almuerzo y paseo

-Indicaciones: Será necesario utilizar los vehículos para el traslado hasta Guijo de Granadilla y los ulteriores

enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11523599.

Programa del domingo 6/12/2015 (Desayuno: 08:30 hrs)

-Modalidad senderista: Recorrido por el valle del río de Los Angeles, desde el cruce de la carretera de Ovejuela hasta las ruinas del convento franciscano homónimo e incluso hasta la cascada del Corrito, siguiendo la pista forestal. Regreso por el mismo camino hasta el punto donde se dejaron los vehículos (16 kms ida/vuelta)

-Dificultad: baja

-Indicaciones: Será necesario utilizar los vehículos para el traslado hasta el punto de comienzo de la ruta senderista

-Almuerzo: si la meteorología lo permite, de bocatas, en el entorno de la cascada del Chorrito, junto con los ciclistas.

-Ver mas: en la página siguiente se presenta una

crónica mas detallada de esta ruta.

-Modalidad ciclista: Recorrido por el valle del río de Los Angeles, desde la alquería de Sauceda hasta las ruinas del convento franciscano homónimo e incluso hasta la cascada del Corrito, siguiendo la pista forestal. Regreso por el mismo camino hasta el Sauceda e incluso Pinofranqueado(36 kmsida/vuelta comenzando/terminando en Sauceda)-Indicaciones: Cabe la opción de comenzar el recorrido desde el mismo núcleo de Pinofranqueado.

-Almuerzo: si la meteorología lo permite, de bocatas, en el entorno de la cascada del Chorrito, en -Ver mas: en la página siguiente se presenta una crónica mas detallada de esta ruta.

Programa del lunes 7/12/2015 (Desayuno: 8:30 h.): Senderos Gata-Puerto de Castilla

-Modalidad SENDERISTA (única): Recorrido por la Vía Dalmacia (antigua calzada romana), desde la pintoresca aldea de Gata hasta el Puerto de Castilla (9 km ida/vuelta; desde la cota 600 m a la cota 1100m)

-Indicaciones: Traslado en los vehículos necesarios hasta la aldea de Gata.

-Almuerzo: en la aldea de Gata, al finalizar el recorrido de la mañana.

-Ver mas: en las páginas siguientes se presenta una crónica detallada de este recorrido.

TRAS EL ALMUERZO, de regreso a Pinofranqueado, se propone hacer un alto en la aldea de Ovejuela, para recorrer el igualmente pintoresco sendero que culmina en el paraje de El Chorro del Chorrituelo (6 km ida/vuelta), FÁCIL.





No hay comentarios: