miércoles, 30 de julio de 2008

Las Vías Verdes celebran el VII Día Europeo dentro de la Semana Europea de la Movilidad.



Las Vías Verdes celebran el VII Día Europeo dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Al igual que en años anteriores, la AEVV ha decidido no establecer el VII Día Europeo de las Vías Verdes en una fecha concreta, con la idea de que cada gestor o promotor de las Vías Verdes elija dentro de esa semana el momento que mejor se adapte a la actividad con la que quiera conmemorarlo. Puede ser un día laborable para contar con los colegios, o durante el fin de semana, cuando los ciudadanos tienen más tiempo libre.

La FFE se encarga desde hace siete años de la coordinación del Día Europeo de las Vías Verdes, dentro de la Semana Europea de la Movilidad , que coordina a nivel nacional el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Desde la FFE os animamos a sumaros a las actividades organizadas en diversas vías verdes con este motivo. Asimismo el Ministerio anima a los ayuntamientos a suscribir la Carta de Adhesión de Municipios a la Semana Europea de la Movilidad.

En la sección de actividades de www.viasverdes.com iremos informando puntualmente desde las actividades previstas, a partir de comienzos de septiembre. Además, cualquiera puede organizar una actividad propia, y animar a familiares y amigos a participar. Lo importante es contribuir a que nuestro aire sea cada día más limpio.

¡No dejéis de sumaros a esta iniciativa!

28 de septiembre

- "Bicicletada Popular” en la Vía Verde del Carrilet I . Organizado por el Consorci Vies Verdes de Girona.(Telf. 972 48 69 50; info@viesverdes.org)

Actividades en Vias Verdes

- 7 de julio al 5 de septiembre, recogida de fotografías para el "I CONCURSO FOTOGRÁFICO VÍA VERDE DEL TAJUÑA -AMBITE Y LA VÍA VERDE- ” en la Vía Verde del Tajuña. Organizado por el Ayuntamiento de Ambite.(más info>>) (ver bases>>)

- 14 al 28 de julio "Campo de Trabajo" en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz - Sevilla). Organizado por la Fundación Vía Verde de la Sierra (Telfs. 956 136 372 ; info@viaverdedelasierra.com) (más info>>)

Consulta InfoVías Verdes nº 68 Julio - Agosto 2008


1 comentario:

Mallorca Llevant dijo...

En Mallorca prefieren destruir el territorio en vez de fomentar las vías verdes, con un tren que no va a solucionar los problemas de mobilidad.
http://mallorcallevant.blogspot.com/2008/11/el-tren-destrueix-el-territori.html