lunes, 29 de septiembre de 2008

“Actividad 3 2008/09 Ruta del Emperador Carlos V”



SENDERISTAS:

¡¡¡¡¡¡¡¡ HABLA EL LIDEEEEERRR ¡¡¡¡¡¡¡

Mañana el desayuno a las 6,00h para estar en forma.


ACTIVIDAD 3 2008/09: RUTA DE CARLOS V


Descripciòn breve: ruta a través de la Sierra de Tormantos (Gredos occidental), comenzando en Tornavacas (Caceres) y finalizando en Jarandilla de la Vera (Caceres). Se trata de una ruta senderista de dificultad media sobre todo por la longitud (23 kms, aproximadamente de 7 a 8 horas), aunque tambien tiene alguna cuestecilla que hay que superar, pero nada que no pueda hacer un grupo experimentado y esforzado como el nuestro.


El recorrido será exclusivamente senderista.

Fecha: 17, 18 y 19 de octubre

Viaje: El viaje desde Madrid lo haremos en autocar, dada la dificultad de regresar al punto de partida a buscar los coches Programa tentativo:
saldríamos de Madrid en la tarde del viernes, para llegar a dormir a El Barco de Avila. El recorrido senderista tendrá lugar el sábado, llegando a dormir a Jarandilla de la Vera donde finalizará el recorrido senderista. El domingo por la mañana lo dedicaríamos a La Vera, bien visitando el Monasterio de Yuste, bien recorriendo un tramo de las espectaculares gargantas que horadan la fachada sur de Gredos. Tras el almuerzo regresaríamos a Madrid en el mismo bus, que estaría en Jarandilla el sábado por la tarde.
Cabe la posibilidad de que los que no se animen al cruce de la sierra emulando a Carlos V, podrían acompañar durante un tramo a los senderistas y regresar al autobús, que estaría esperando en Tornavacas. Subidos al bus, irian a esperarnos a Jarandilla, remontando un tramo del recorrido final de los senderistas.
Se adjunta una referencia de la ruta bajada de Internet, sin perjuicio de la nota técnica acostumbrada, que el GPH enviará en su momento a los inscritos.

ALISTAMIENTO: COMUNICAR A PALOMA HASTA LAS 19 HORAS DEL MIERCOLES PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE, DADO QUE PREVEEMOS CONFLICTIVA -POR ESCASEZ DE OFERTA- LA RESERVA DE PLAZAS DE HOTEL, QUE TENDRÁ QUE SER EN DOS HOTELES DISTINTOS CADA DÍA POR RAZÓN DE LA TIPOLOGÍA DE EXCURSIÓN.


1 comentario:

chalecú dijo...

Hola me alegra mucho que les guste la ruta y la promocionen a través de la red, pero simplemente aclarar que TORNAVACAS está en la provincia de Cáceres y no en la de Avila, como pone en su blog.
muchas gracias y vuelvan pronto.